Espiritualidad en pareja

Espiritualidad en pareja…  Debe ser una de las conversaciones más sustanciales para los enamorados, ya que esto influirá tanto en la crianza de los hijos, la manera de resolver problemas, e incluso en la convivencia diaria. 

Así que llevas ya un tiempo saliendo con tu pareja, y comparten un pensamiento similar, tus amigos la aceptan, en resumen: (podría) ser PERFECTO/A para ti. Pero al entrar en una conversación interna en cuanto al ámbito espiritual, te has planteado las siguientes preguntas:

¿Tú y tu pareja tienen diferentes creencias?

¿Deberían terminar la relación si la respuesta a la anterior pregunta fue un rotundo SI?

NO TEMAS, ni termines tu relación aún. TODO tiene solución, y acá te ayudamos a que tú y tu “pichoncito”, tomen la mejor decisión para su espiritualidad en pareja. Sigue leyendo.

Espiritualidad en pareja
Dos almas unidas por la eteridad

Importancia de la fe para los seres humanos

La humanidad, está consciente que sus capacidades, vida, inteligencia, y todo lo que es son limitadas. Por ende capaz de entender que hay un ser superior que lo creó, y todo lo que existe. Esto le da más valor a su vida, pues sabe que a pesar de no vivir para siempre, en algunas corrientes teístas creen incluso en la reencarnación, lo que les da la esperanza de reencontrarse en otras vidas con su alma gemela, y si esta comparte tus dogmas en lo que debería ser lo más importante en tu vida, ya que se trata de lo que tú crees que pasará después de morir, o quien piensas que te creó (visita este enlace para saber más sobre las almas gemelas). 

La espiritualidad en pareja recae en la parte central de la vida que compartirán como tal, y desde que comienzan su noviazgo, deben considerar este punto, para que más adelante construyan un hogar lleno de paz, y con una sola creencia, ya que los hijos de una pareja con diferente fe, crecen confundidos, y propensos a volverse rebeldes con sus padres, pues sus progenitores, no pudieron ponerse de acuerdo al momento de las enseñanzas que estos les inculcaron.      

Visita este enlace si ya formaste un hogar con alguien con diferente fe a la tuya.

espiritualidad en familia

¿Se puede realmente compartir una espiritualidad en pareja?

La respuesta es SÍ. Como todo lo demás, las parejas deben estar conscientes y de acuerdo en la mayoría de las circunstancias de la vida diaria, lo que también puede ayudarles a fortalecer su vínculo.

En nuestros tiempos, la mayoría de parejas prefieren mantener su vínculo sin “ataduras”, lo que significa sin compromisos, como el mayor que es el MATRIMONIO. Este compromiso es fundamental tomarlo en cuenta, ya que, si ambos tienden a no ceder ante las demás personas, este rasgo psicológico puede causarles conflictos entre ustedes. (visita este enlace si tu pareja no quiere casarse y tú si, o viceversa).

La espiritualidad en pareja es un tema imposible de ignorar, ya que todos nosotros desde muy pequeños hemos recibido educación de nuestros padres sobre este tema, así te consideres una persona atea, es una creencia, ya que niegas la existencia de un creador, y si te unes con una persona que, si cree que lo haya, tendrán muchos conflictos en el caso de que no se pongan de acuerdo.

Un ejemplo de ello, es la cita bíblica:

2 Corintios 6:14 

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (RVR1960: Biblia Reina Valera 1960) 

Lo que quiere decir que si en nuestra pareja existe demasiada diferencia en su fe con la nuestra, no vamos a caminar de manera equitativa, más bien, podríamos tender a confundir nuestra fe, ya que, a pesar de todo nuestra pareja también tiene mucha influencia sobre nosotros. 

Espiritualidad en pareja

¿Qué hago si ya me casé, pero mi pareja y yo tenemos diferente fe?

Así que ya están en matrimonio, y pensaron que lograrían estar juntos a pesar de todo. Bien… Sin embargo, tendrán que pensar en Llegar a un acuerdo para la crianza de los hijos, pues ellos serán los principales afectados de estas diferencias.

Lo menos recomendado: Enséñenles, lo que se les ha inculcado y ofrézcanles libertad para decidir qué creencia seguir. 

En este caso, los hijos llegan a una terrible confusión, ya que, si uno de sus padres es ateo, y el otro cristiano, o musulmán, y el otro budista, el resultado será desastroso para ellos. 

Lo mejor que pueden hacer: Encontrar un punto medio, o ponerse de acuerdo en una sola fe a la cual seguir y educar a sus hijos, de esta manera, pueden instruirlos mejor y a mayor profundidad a sus hijos en esa fe, pues como padres y pareja, es necesario mantengan una espiritualidad, una creencia para afianzar su vínculo como familia.

Para que esto sea posible, ambos deben considerar que uno de los dos debe ceder en cuanto a su fe, cambiar lo que siempre ha creído y adoptar un nuevo dogma que lleve a un equilibrio para su pareja y futura familia. Todo esto es posible gracias a la COMUNICACIÓN Y MENTE ABIERTA de parte de ambos. Solamente de esta manera, lograrán vivir en un hogar lleno de armonía y amor.

Pareja yendo a la iglesia

Mi pareja y